domingo, 20 de marzo de 2011

JORNADAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

JORNADA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LAS COCINAS INDUSTRIALES


La Asociación Española de Directores de Hotel y la revista HOSTELERIA & RESTAURACIÓN, HR, tienen el honor de invitar a los asociados y a la Junta Directiva de AMYCE a la Jornada de Seguridad e Higiene en las Cocinas Industriales, que se celebrara el proximo el proximo dia 23 de Marzo en la Escuela Superior de Hosteleria y Turismo de Madrid.

PROGRAMA

10 ´30 – 11´30 horas “Seguridad e Higiene en las Cocinas Industriales”.

Ponente: Domingo López Deán. Director Gerente de ALTRO SCANDESS.

Analizará el cumplimiento de normativas de Seguridad e Higiene en Cocinas, necesidades en suelos y medidas higiénicas en Cocinas con casos prácticos.

11´30 – 12 horas Descanso. Café.

12 – 13 horas “Física y Química en los procesos de limpieza”

Ponente: Sergio Vives. Gestor de Cuentas Clave PARCET S.A (NUMATIC).

Analizará el ¿Por qué? de una metodología de limpieza, medios, materiales y su seguridad.

También profundizará en el “Por que” de estos procesos que contribuyen a mejorar la productividad, el nivel de higiene y los plus que aportan a Hostelería

13-13´45 horas “Seguridad alimentaria en Hostelería”

Ponente: Lorena Pereda. Departamento de Seguridad Alimentaria de BIOMICRAL

Analizará la Seguridad Alimentaria en Hostelería.

13´45 – 14´15 horas Debate sobre Seguridad Alimentaria. Participación asistentes

14´15 horas Comida.

Opcional: 25 euros.

Fecha: miércoles 23 de Marzo.

Lugar:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo

Avda. Puerta del Ángel, 5C

28011 Madrid

S.R.C

Asociación Española de Directores de Hotel de Madrid 91 701 10 00 - 02

Hidalsa Ediciones 91 510 27 28 - 29

Desde aqui las gracias a D. Fernando Hidalgo ( revista HIDALSA ) por esta invitacion.

martes, 1 de marzo de 2011

VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAITRE CINCO ESTRELLAS 2010


VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAITRE CINCO ESTRELLAS 2010

Un año mas la Asociación de Maitres y Camareros de España AMYCE y con el patrocinio de la empresa MAHOU organizan los premios MAITRE CINCO ESTRELLAS, que son un referente en el sector de la hostelería.

También servirá para reconocer y premiar la labor docente que se realiza desde l ...as distintas Escuelas de Hostelería, por ello, decidimos dar el Premio Maitre Cinco Estrellas en la categoria : al mejor " Profesor de Servicio de Restaurante y Bar" que mas haya hecho por el trabajo desarrollado en la formación de los futuros profesionales del servicio de sala, para su incorporacion al mercado laboral.

Este premio tambien es elegido mediante las votaciones realizadas por los distintos Profesores de Servicio de las Escuelas de Hosteleria de la Comunidad de Madrid.

Y para distinguir el grado de formacion alcanzado por los alumnos, se creo el Premio Maitre Cinco Estrellas en sus categorías: al mejor "Alumno de Servicio de Sala de las Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid del Ciclo Medio y del Ciclo Superior" representado en el alumno que mayor nota calificatoria haya obtenido en el curso 2009-2010.

El Premio a la labor desempeñada por el Profesional Jubilado con una experiencia demostrada año a año y su buen hacer, lleva por nombre "Una vida de Sensaciones".

Hace dos años ampliamos el numero de premiados, hasta 7, destacando y distinguiendo la labor de los distintos Medios de Comunicación, a través de la creación de dos galardones: el Premio Maitre Cinco Estrellas al "Profesional del Periodismo Gastronomico" y el Premio Maitre Cinco Estrellas al "Medio de Comunicacion", reconociendo así la difusión de la cultura gastronómica.

Este año la cita tendrá lugar el próximo dia 7 de Marzo a las 18:00 en el Centro de Turismo Colón, Plaza de Colón, Paseo subterráneo del Paseo de la Castellana, accesos C/ Génova y C/ Goya. Madrid