viernes, 28 de mayo de 2010

2ª EDICION DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BARISTAS, CAMPEON VICTOR MANUEL BOLEA


Víctor Manuel Bolea CAMPEÓN de Late Latte.

El zaragozano Víctor Manuel Bolea se hizo con la victoria de la segunda edición del Campeonato Nacional de Baristas Late Latte, organizado por cafés Toscaf, que se celebro en la sala Moma el pasado miércoles 26 de Mayo.


!!!!! ENHORABUENA !!!!!

martes, 25 de mayo de 2010

ESTE JUEVES 27 DE MAYO NOS PRESENTA SUS ACEITES " HECHIZO ANDALUZ "

Este próximo jueves 27 de Mayo nos visita una empresa familiar " Hechizo Andaluz " que mima con esmero sus aceites. Perteneciente a la D.O.P. Granada nos presentara sus productos en una cata maridada para todos los socios y simpatizates de AMYCE.

Horario : de 18:00 a 20:00 horas.
Lugar : local nº 2004 del centro comercial puerta de toledo, metro puerta de toledo, linea 5 metro.
Aforo : limitado a disponibilidad, aprox. 30 personas



martes, 18 de mayo de 2010

PROXIMO MARTES 25 DE MAYO PRESENTACIÓN DE LOS VINOS DE JUMILLA

El próximo martes 25 de Mayo tendrá lugar en el Hotel Occidental Miguel Ángel, Madrid, la presentación-cata de los vinos de la D.O. Jumilla.

En horario de 12:00 a 21:00

Se darán cita mas de una veintena de bodegas de esta D.O. Jumilla a la cual todos los socios de AMYCE estamos invitados.

PROXIMO LUNES 24 DE MAYO II BARTENDERS SHOW DE MADRID

Este proximo lunes dia 24 de Maya tendra lugar la II BARTENDERS SHOW DE MADRID en el Hotel Intercontinental, Madrid.
En horario de 16:00 a 22:00
Todos los socios de AMYCE estamos invitados.
Nos vemos alli.

domingo, 16 de mayo de 2010

ESTE PROXIMO JUEVES 20 DE MAYO NOS PRESENTA SUS PRODUCTOS BODEGAS FRONTAURA DE LA D.O. TORO

Este proximo jueves 20 de Mayo nos visita bodegas Frontaura de la D.O. TORO, en esta presentacion-cata podremos catar vinos de las D.O. TORO, D.O. RIBERA DEL DUERO y D.O. RUEDA

Estos vinos son los siguientes :


- Vega Murillo 2009, Blanco de la D.O. RUEDA.


- Dominio de Valde la Casa, Tinto cosecha 2007 de la D.O. TORO.


- Vega Murillo 2008, Tinto con 3 meses de crianza, D.O. TORO.


- Nexus 2005, Tinto con 6 meses de crianza, D.O. RIBERA DEL DUERO.


- Frontaura 2005, Tinto con 15 meses de crianza, D.O. TORO.




domingo, 9 de mayo de 2010

ESPAÑA ORIGINAL ACOGERA EL V CAMPEONATO NACIONAL DE PROFESIONALES DE SALA, TROFEO JULIAN LUNA

España Original acogerá el V Campeonato Nacional de Profesionales de Sala Trofeo Julián Luna

El ganador de este certamen participará en el Concurso Internacional COPA George Batiste de Francia

Ciudad Real, 9 de Mayo de 2010

La Federación Nacional de Profesionales de Sala ha convocado el V Campeonato Nacional Trofeo Julián Luna que se celebrará en España Original durante el día 11 de mayo. A este certamen acuden ocho profesionales de otras tantas Comunidades Autónomas que tendrán que demostrar sus habilidades ante un jurado compuesto por profesionales de la hostelería. Al final de la jornada se procederá a la entrega del premio, que otorga al ganador un pase directo para el Concurso Internacional COPA George Batiste de Francia.

En concreto, los ocho participantes proceden de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia y se tendrán que enfrentar a distintas pruebas durante el día, comenzando por una prueba teórica para pasar a una cata de vinos con identificación de procedencia y variedad de uva, el reconocimiento de quesos a través del contacto visual, olfativo y gustativo, o pruebas más relacionadas con el servicio, como el montaje de mesas y decoración, la preparación de cócteles, de cafés, el corte de jamón, el pelado, corte y presentación de frutas, así como la elaboración de una pieza de rodaballo para posteriormente desespinarla y presentarla con su guarnición.

Todas estas pruebas están patrocinadas por diversas empresas como Cafés El Sancho, quesos Rocinante, jamones Dompal, vinos del Grupo Crisol o manzana de Reineta del Bierzo.

Esta actividad, también contará con el apoyo de la escuela de Hostelería I.E.S. La Serna y del Instituto Santa María de Alarcos, además, varios jurados de este campeonato, todos ellos profesionales, proceden de Ciudad Real, anfitriona de España Original.

Fuente : europa press

viernes, 7 de mayo de 2010

Varios premios nacionales de gastronomía coincidirán en un debate de España Original sobre la sala en la hostelería.


Los Premios Nacionales de Gastronomía José Jiménez Blas (del restaurante Zalacain), Abel Valverde (de Sant Celoni) y Carlos Maribona (de ABC), así como la periodista Yanet Acosta protagonizarán, en España Original, la mesa redonda sobre "Nuevas perspectivas del servicio, el nuevo papel de la sala en la actual hostelería".

Una mesa redonda abordará así el día 12 de mayo a las 16.30 horas el tema "Nuevas perspectivas del servicio, el nuevo papel de la sala en la actual hostelería", dirigida por Mariano Castellanos, presidente de la Asociación de Maitres y Camareros de España, y vicepresidente de la Federación Nacional de Profesionales de Sala, que aglutina a unos 8.000 profesionales asociados. Castellanos parte de esta premisa "los buenos profesionales de sala hay que valorarlos y los malos pueden llegar a ser buenos".

fuente : europa press