lunes, 29 de junio de 2009

INFORMACIÓN DE LA XIII EDICIÓN DE LA FIESTA DEL AGUARDIENTE

Sea ha celebrado el pasado dia 28 de junio en la localidad pontevedresa de Campo Lameiro la XIII edición de la fiesta del aguardiente.


En ella se han podido realizar muchas actividades y participar en comidas populares con precios muy razonables, pero lo más importante, se ha podido degustar un gran aguardiente de forma totalmente gratuita.

La degustación gratuita de aguardiente y de postres elaborados con este licor ha tenido lugar el día 28 de junio de 13:00 horas a 13:15 horas.

Ese mismo día, a las 16:30 tambien hubo un acto festivo con motivo de la entrega de premios para los mejores aguardientes y aguardienteros que finalizo con una degustación gratuita de Queimada.


Cartel de las Fiestas.




Para mas informacion : http://www.campolameiro.com/

INFORMACIÓN EXTRA-OFICIAL DE AMYCE

Mañana martes dia 30 de Junio de 2009 se oficiaran las misas de la esposa de nuestro socio y amigo Manuel Pedraza.

Esta tendra lugar en la capilla del Hospital de la Cruz Roja San Jose y Sta. Adela en la calle Reina Victoria, metro CuatroCaminos y Guzman el Bueno.

El oficio tendra lugar a las 19:00.

Descanse en Paz.

domingo, 28 de junio de 2009

CATA EN AMYCE DE PRODUCTOS DE LA D.O. MADRID, EL PROXIMO JUEVES 2 DE JULIO



Este próximo jueves la Asociacion de Maitrês y Camareros Españoles ( AMYCE ) organiza una cata de fin de temporada y no podía ser de otra manera que con los productos de la Comunidad de Madrid.

Cataremos vinos de nuestra Comunidad los cuales seran maridados con alimentos de nuestra region.

La cata comenzara a las 18:00 y como siempre recordamos a todos el tema de la puntualidad debido a las plazas limitadas.

sábado, 27 de junio de 2009

PROXIMAMENTE : UNA VIDA EN HOSTELERIA , UN MONOGRAFICO SOBRE LA VIDA PROFESIONAL EN EL SECTOR DE NUESTROS ASOCIADOS

Pues bien, como os comento en breve empezare a colgar en el blog historia de Hosteleria que ira dedicados a todas aquellas personas que han dedicado y dedican su vida a esta dura y gratifican te profesión.

Quiero desde aquí, invitar a todo aquel profesional de la Hostelería, que quiera que su trayectoria se compartida con el resto de profesionales. A través de imagenes, artículos, consejos, anécdotas, etcétera...

Para que todos tomemos la experiencia que ya han vivido en su trayectoria.

Si tenéis cualquier idea o consejo de como llevarlo acabo ya sabéis me lo hacéis llegar por correo electronico

mailto:avilla@amyce.org

Gracias anticipadas por vuestro granito de arena.

viernes, 26 de junio de 2009

APARTIR DE SEPTIEMBRE SE INICIARA UN CURSO DE GUITARRA ESPAÑOLA

Pues si, como estáis leyendo, apartir del próximo mes de Septiembre se abrirá el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen aprender a tocar la guitarra y nunca hayan tenido, ocasión, tiempo o ganas de llevar a cabo. Debido a nuestra profesión.

Comentaros que aun están por definir detalles del curso pero si os adelanto que este sera dirigido por un grandisimo profesor de guitarra española. Nuestro socio y amigo In Cheol Ju mas conocido por todos nosotros como Juan, que actualmente desempeña el trabajo de prensa en la Asociación.

Abra precios especiales para socios y precios asequibles al bolsillo a todo aquel que no lo es.

Os seguiré teniendo informado de todo lo relacionado curso de guitarra española



ENTREGA DE LA CAVA DE VINO AL AGRACIADO EN EL SORTEO DEL 30 MAYO 2009

Como todos recordareis, el pasado 30 de Mayo de 2009, la loteria Nacional de España realizo el sorteo habitual de cada semana siendo el primer premio para el numero 47062.
Para el sorteo de una magnifica cava de vino de 20 botellas, el ganador fue el numero 62.
Pues bien, ayer jueves 25 de Junio de 2009 se hizo la entrega del premio que recayo en un gran profesional de la hosteleria el Sr. Gonzalo Gomez.
Enhorabuena.
Os dejo unas fotos de la entrega del premio.


domingo, 21 de junio de 2009

CATA EN AMYCE DE BODEGAS TORRES EL 25 DE JUNIO DE 2009

Hoy a las 09:42 ha entrado oficialmente el verano y el próximo jueves día 25 de Junio la Asociación de Maitres y Camareros Españoles quiere celebrarlo con vosotros con una magnifica cata.

La cata sera en el CC. Pta. de Toledo para todos los asociados, simpatizantes, colaboradores y amigos.

En esta ocasión los vinos que cataremos serán de las bodegas TORRES y degustaremos los siguientes vinos :

Atrium Chardonay

Procedencia : Una tercera parte del Chardonnay se elaboró y recibió crianza durante 5 meses en barricas nuevas de roble (mezcla Hungría y Nevers)

Gastronomía : Perfecto con todo tipo de pescados, paellas y pavo. Servir a 11ºC.

Nota de cata : Abrir una botella de Atrium es disfrutar de una sinfonía de intensos aromas. Las notas de melocotón maduro forman un acorde vibrante con los matices de vainilla, escribiendo así una mágica partitura.

Atrium Cabernet Sauvignon

Procedencia : Crianza en barrica de roble Francés durante 12 meses (30% roble nuevo)

Gastronomía : Perfecto con embutidos, arroces de verduras y paellas, así como recetas de carne y caza, sin olvidar los quesos. Servir a 17ºC.

Nota de cata : Abrir una botella de Atrium es disfrutar de una sinfonía de intensos y sensuales aromas. Las notas de confituras, frutos negros y pan tostado forman un acorde vibrante, escribiendo así una mágica partitura.

Atrium Merlot ( los tres vinos del penedes )

Descripción : El nombre latino de este vino evoca el hogar mediterráneo: el portal de la casa y del templo romanos. La variedad merlot debe su nombre a los mirlos que sobrevuelan estas viñas, buscando el sabor goloso de las uvas maduras.

Gastronomía : Ideal para acompañar los embutidos y todas las carnes: el cerdo, la ternera, el buey y, especialmente, el pato salvaje. Probadlo también con los pescados en salsas marineras. Servir a 15/16ºC.

Nota de cata : Hermoso color cereza muy oscuro. Generoso aroma, intenso y típico de la variedad, con notas de frutas muy maduras e incluso confituras (ciruela, arándano) sobre fondos de trufa y de laurel. Paladar amplio y goloso con excelentes y dulces taninos, que se abren hacia las notas frutales del aroma. Después, al entibiarse, exhibe ricos matices de cuero y de vainilla que evolucionan hacia un final de boca persistente y sensual.

Premios Puntuación: 92/100 Guia Campsa 2009 (Cosecha 2007) Cuadro de Honor Guía CAMPSA 2004 (Cosecha 2002)

Ibéricos ( rioja)

ProcedenciaIbéricos toma su nombre de la Península Ibérica, tierra de solitarias encinas y viejas viñas. GastronomíaAcompaña a carnes asadas, guisos, embutidos ibéricos y quesos curados. Servir a 17-18 ºC.

Nota de cata : Presenta un rico rojo picota. En nariz descubre intensos aromas de frutos del bosque (arándanos y moras) en equilibrio con notas torrefactas procedentes de la madera. En boca nos muestra suaves taninos y finas sensaciones frutales.

Celeste (ribera)

Descripción : Celeste es un vino opulento con mucha fruta, cuerpo y color. Y por eso, Celeste es único. Como un instante de cielo de Ribera del Duero. Procedencia a casi 900 metros de altitud se pueden acariciar las estrellas. Y jugar a dar forma a las nubes. El aroma del atardecer es más intenso. Y la luz del sol reposa sobre la tierra con todo su esplendor. A casi 900 metros de altitud nace Celeste, el primer Ribera del Duero de la familia Torres.

Gastronomía ; Servir entre 16-17ºC. Debido a sus características tánicas y frutales es el acompañamiento ideal de gran variedad de recetas de carne incluyendo asados y caza menor.

Nota de cata : Color cereza picota intenso.

Nariz : Especiada e intensa, con notas de regaliz y pimienta negra sobre una base de fruta madura (moras y cereza ).

Entrada en boca muy afrutada, con taninos maduros, persistente y con grasa.

Premios Puntuación: 91/100 GUIA CAMPSA 2009 (Cosecha 2006) Puntuación: 91/100 PROENSA - MEJORES VINOS DE ESPAÑA 2009 (Cosecha 2006) Puntuación: 90/100 Revista Wine Spectator (EEUU) 2008 (Cosecha 2005) Puntuación: 90/100 Revista Wine Spectator (EEUU) Noviembre 2005 (Cosecha 2003).

Salmos (priorato)

Descripción : Este vino es un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja que en el año 1095 llegaron al "Priorat" donde cultivaron la vid. En 1835 una multitud violenta destruyó el trabajo de una vida y saqueó la cartuja, sucesos que más tarde culminarían con la "Desamortización de Mendizábal". En el año 1996 la familia Torres inició la plantación de viñedos en laderas de piedra licorella. ProcedenciaLa piedra pizarra o también llamada licorella crea terrenos pobres y poco fértiles que contribuyen a un menor vigor de las cepas y ello se traduce en cosechas de reducida cantidad pero de alta calidad. La piedra licorella tiene la propiedad de actuar como reguladora de la temperatura, absorbiendo calor durante el día y expulsándolo durante la noche. GastronomíaPlatos de caza y carnes rojas (Servir entre 16-18ºC) Nota de cataDe color oscuro recuerda la confitura y el regaliz, sobre un suave fondo especiado y tostado, procedente de las barricas de roble francés. Premios Puntuación: 93/100 GUIA CAMPSA 2009 (Cosecha 2006) Puntuación: 90/100 Revista Wine Spectator (EEUU) 2008 (Cosecha 2006) Puntuación: 90/100 Revista The Wine Advocate 2008 (Cosecha 2005) Medalla de Oro Japan Wine Challenge 2008 (Cosecha 2006) Medalla de Oro Mundus Vini (Alemania) 2007 (Cosecha 2005) .

Para mas información no dudéis en consultar la web de BODEGAS TORRES . http://www.torres.es/esp/asp/index.asp

No dudéis en venir a estar magnifica cata que AMYCE organiza para todos vosotros.

Recordar que todas las catas son gratuitas y lo único que pedimos es puntualidad para el comienzo y poder disponer de plazas de asiento.

Hasta el proximo jueves.

jueves, 18 de junio de 2009

AMYCE INFORMA, EL PROXIMO DIA 22 DE JUNIO VII ENCUENTRO CON LOS ALIMENTOS DE LA REGION DE MURCIA

El proximo dia 22 de Junio en el Hotel Villamagna, Pº de la Castellana nº 22 se celebra el VII ENCUENTRO CON LOS ALIMENTOS DE LA REGION DE MURCIA que la Consejería de Agricultura y Agua organiza.

En horario de 17:00 a 22:00 horas

Estarán presentes los vinos de las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla, Yecla y los alimentos de Calidad de la Región de Murcia.

Durante el transcurso de la tarde podrán degustar estos productos, así como una demostración de los arroces, carnes y quesos murcianos. Productos de gran calidad y excelencia.

Todos los socios de AMYCE estan invitados.

sábado, 13 de junio de 2009

CATA EN AMYCE DE LA EMPRESA GLOBAL PREMIUM BRANDS, JUEVES 18-6-2009

Este proximo jueves 18 de Junio AMYCE llevara a cabo una cata de BEBIDAS PREMIUM.
La empresa Global Premium Brands sera la encargada de que podamos catar estos magnificos productos destinados a paladares y bolsillos muy refinados.

Cataremos los siguientes productos:

- G'Vine Florasion, rompe radicalmente con el concepto tradicional de ginebra basado en " London Dry ", ofreciendo un gin ultra premium donde la estrella es la sutil y rara flor de las uvas verdes de la region de Cognac , flor que solo germina en un corto periodo durante el mes de Junio.
Su aroma sumamente floral unido a un sabor inconfundible suave, complejo y verstatil no tiene nada que ver con la tipica aspereza de la mayor parte de las ginebras.
G´Vine se compone de ocho exoticos frutos botanicos seleccionados en rincones de todo el mundo, tales como la raiz de jengibre, el regaliz, el cardomomo verde, la corteza de cassia, el cilantro, las bayas de enebro, la nuez moscada y las bayas de cubeb.
- G'Vine Nouasion
- Elements Eight (2 gamas), E8 Gold es el primer ron super premium " de autor " con un sabor suave, complejo y sensual dirigido a los amantes de whiskys de malta.
El armonioso balance de los 8 elementos clave E8 Gold es un blend de mas de 10 rones unicos creados con diferentes levaduras, metodos de destilación como columna vertical, alambique de cobre frances y un unico alambique de Bourbon procedente de Kentuky.
La nota de cata de E8 tiene rasgos de frutas melosas, pasas y ciruelas secas. Los agradables aromas a roble tostado estan perfectamente integrados. Se advierten pinceladas de pasas de textura suave y aterciopelada y notas citricas, de galleta de jengibre y de vainilla añaden complejidad a un gran final.
-Pama, Sin ninguna duda, Pama es la maxima representación de las nuevas tendencias liquidas que nacen en las mejores coctelerias de Manhattan.
El color vivo y descarnado de la granada y su caracteristico sabor agridulce componen la esencia de este sorprendente licor. Un toque del mejor vodka frances y una pincelada de tequila completan el cuadro. La granada es una fruta altamente versatil a la hora de combinar, ademas de ser el alimento que mejor previene la oxidación de las celulas humanas.
Con solo 17% de alcohol, Pama teñira tu vision del concepto coctel con unas gotas de pasion tan intensa como las sangre que corre por tus venas.
-Hpnotiq, es la bebida espirituosa mas tendry del momento para todas las celebrities del momento. Hpnotiq es una elegante mezcla de vodka premium, zumo de frutas exoticas (con una nota predominante de fruta de la pasion , cascara de naranja y blueberry que le confiere sus caracteristico color azul) más un sutil toque de cognac frances.
-Balblair, La destileria Balblair esta situada en el norte de las tierras altas de Escocia (Highlands) y fue fundada en 1790. Es una de las destilerias mas antiguas del mundo.
Cada año, en la destileria y bajo la direccion de John Macdonald, se seleccionan las mejores barricas, aquellas que mejor representan el estilo de Balblair Single Highland Malt Whisky, con notas de cata ricas en especias, frutas como pasas maduras, manzana verde y vainilla que acompañan a placenteras notas de cuero.
De las miles de barricas catadas cada año, solo un numero muy limitado se embotellan como Balblair Vintage Single Malt. Actualmente existen disponibles Vintages del ´97, ´89,´75 y cinco unicas botellas del ´65 reservadas para coleccionistas, consiguiendo asi la esencia del estilo Balblair.

Os dejo el enlace por si quereis obtener mas información de sus productos :
http://www.globalpremiumbrands.es/

Recordar que como siempre la cata se llevara a cabo en el local de la Asociación en el CC. Pta. de Toledo, local 2004. Metro Puerta de Toledo, linea 5 en horario de 18:00 a 20:00

Os esperamos.

-- Plazas limitadas a aforo--

AMYCE INFORMA DE LA FINAL DEL CONCURSO LA NARIZ DE ORO DIAS 13 Y 14 DE JUNIO

Este fin de semana se celebra en Madrid un evento fundamental en el mundo del vino: La XVIII Edición de los Premios Nariz de Oro, la famosa competición que busca a aquel sumiller capaz de identificar un vino en una copa negra, guiado tan solo por su olfato.

A lo largo de este fin de semana se cuidara la formación de 80 sumilleres participantes atraves de charlas y el taller de Enologia " Enologos por un dia ", impartido por Azpilicueta.

Todo esto se desarrollara esta fin de semana sabado 13-6 y domingo 14-6 y la prueba final tendra lugar el domingo de 17:00 a 17:30 horas.

Lugar del concurso Hotel Eurobuilding sito en la calle Juan Ramon Jimenez, 8, Madrid.

viernes, 12 de junio de 2009

AMYCE INFORMA 4º CONCURSO NACIONAL DE COCTELERIA CON PISCO

Os informo de que el proximo lunes 15 de Junio la Embajada del Perú enEspaña, la Asociación de Catadores Pisco-Perú y la Asociación de Barman dela Comunidad de Madrid, desarrollara el 4º Concurso Nacional de Cocteleriacon Pisco, en las categorias de clasico y flairterding ( acrobatico ) clasificatorio para asistir al Campeonato Panamericano de Coctelería acelebrarse en la ciudad de La Montevideo ( Uruguay ).

El horario es de 11:00 a 13:30 horas catas de los productos y de 16:00 a21:30 horas CONCURSO DE COCTELES.

El evento tendra lugar en el anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa deAmerica entrada por calle Pedro Muñoz Seca,Madrid.

Autobuses: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74,146, 150, 202
Metro: Línea 2 (Banco de España)
Cercanías: Estación de Recoletos
Aparcamientos: Paseo de Recoletos

Os esperamos