domingo, 31 de mayo de 2009

Nº PREMIADO CON LA CAVA DE VINO

El numero del sorteo de la Lotería Nacional celebrado el día 30 de Mayo de 2009

47O62

Por lo tanto el numero agraciado con la cava de vino ha sido el nº 62

Mi enhorabuena al premiado.

viernes, 29 de mayo de 2009

CATA DE CERVEZAS SAB MILLER EL PROXIMO JUEVES 4 DE JUNIO

Cata vertical de cervezas presentada por SABMiller

La cervecera SABMiller realizará un interesante recorrido por la historia de la cerveza
y por cuatro de las míticas marcas que distribuye este grupo cervecero: la americana Miller
Genuine Draft, la italiana Peroni Nastro Azzurro, la holandesa Grolsch y la checa Pilsner
Urquell.

Se explicarán las posibilidades que cuatro cervezas tan distintas pueden brindar al sector hostelero

Cuatro cervezas, cuatro maneras de degustarlas.

La cata comenzará con la cerveza americana Miller Genuine Draft, que nació en 1855 en Wisconsin, EEUU y se distribuye actualmente en más de 70 países.

Continuará la tarde con la italiana Peroni Nastro Azzurro, originaria de la ciudad italiana de
Piguevano y creada en 1963 está presente hoy en día en 38 países. Es una cerveza perfecta para acompañar pescados, cocina oriental y, por supuesto, platos italianos.

En tercer lugar se catará la holandesa Grolsch, que existe desde 1615 con fábrica en la ciudad
holandesa de Enschede. Cerveza de trigo y lúpulo holandés.

Y por último se hablará de Pilsner Urquell, “la joya checa”. Primera cerveza rubia del mundo, que se produce desde 1842 en la ciudad checa de Plzen. Pilsner Urquell significa la cerveza Pilsen de la fuente original de Plzen. La cerveza que inventó la cerveza rubia no dejará indiferentes a los presentes. Su sabor tiene un delicioso toque malta al paladar con un final ligeramente amargo. Es una cerveza que “pega con todo” y se aconseja su consumo con carnes y pescados e incluso como sustituta de una copa nocturna.

Para mas informacion http://www.sabmiller.com


EXPOSICION DE TALLAS DE MADERA EN AMYCE

En local de la asociación se están exponiendo tallas en madera de lo mas variado.

La persona que las realiza, Felix Arranz, invierte su tiempo de ocio en esta laboriosa tarea de tallar la madera haciendo de ella verdaderas obras de arte.

De decoración o cumpliendo una misión estas obras de arte estarán expuestas en el local de la asociación gracias a el centro comercial puerta de toledo.

Os dejo unas fotos para que las hecheis un ojo.


CATA DEL GRUPO FREIXENET GRAN RESERVA EN AMYCE



Este pasado jueves 28 de Mayo tuvimos la gran suerte de probar los magníficos cavas gran reserva del grupo FREIXENET.
Como siempre una cata magistral en la cueva probamos cavas que muy pocas veces tenemos ocasión de probar.

Desde aquí las gracias al grupo FREIXENET por el apoyo que nos presta y en especial a Luis y a teresa que nos hicieron deleitar con sus explicaciones de estos gran reserva.


martes, 26 de mayo de 2009

BOLETIN AMYCE

Os dejo puesto el boletín de AMYCE en formato pdf para que sigáis informados de las actividades

viernes, 22 de mayo de 2009

AMYCE visita la feria de los vinos de TORO

Como ya os informe, el pasado día 18 de Mayo en el Hotel Palace de Madrid tuvo lugar la presentación-degustación de los vinos del C.R.D.O. de Toro.
Os dejo unas fotos del evento.

lunes, 18 de mayo de 2009

WEB DE LA ASOCIACIÓN DE MAITRÊS Y CAMAREROS ESPAÑOLES

Para todos aquellos que no hayan visto la nueva web de AMYCE os dejo en enlace
http://www.amyce.org

domingo, 10 de mayo de 2009

AMYCE VISITA LA ALMAZARA DE TORREMOCHA DEL JARAMA
















AMYCE organizo el viaje a la almazara de Torremocha del Jarama, madrid, el dia 7 de febrero 2008.
Pudimos ver como se elabora el aceite en esta almazara de una forma artesanal.

AMYCE EN ESPAÑA ORIGINAL 2008

AMYCE también estuvo presente, como un año mas, en esta importante feria del sector.
Se realizaron pruebas, concursos y se entregaron importantes premios a profesionales, escuelas de hosteleria y medios de prensa.








NOTICIAS FENAVIN " HAY QUE INSISTIR EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE SALA AHORA MAS QUE NUNCA"


El futuro de los profesionales de Sala en la actual coyuntura económica se discute en FENAVIN.


La mesa redonda ‘Calidad y Excelencia en momentos de crisis’ ha tenido como objetivo divulgar las experiencias de diversos actores del sector relacionados con la actividad de profesionales de sala, para adecuar su oferta a la actual coyuntura económica. Muchos de los participantes han coincidido en el hecho de exigir, ahora más que nunca, más formación y preparación, en mejorar la oferta para mantener la demanda.

El foro, organizado por la Federación Nacional de Profesionales de Sala y coordinado por Mariano Castellanos, presidente de la Asociación Nacional de Maîtres y Camareros Españoles (AMYCE) ha contado con el punto de vista del jefe de estudios de la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo, Ángel Ocaña, quien ha insistido en la necesidad de prestigiar esta profesión; con la opinión de Dolores Cabezudo, de la UCLM, que ha hecho hincapié en la importancia de la psicología de los profesionales de sala para que el cliente encuentre plena armonía entre lo que le gustaría obtener y lo que encuentra. La visión académica la ha cerrado María Luisa Lesma, representante de la Cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela, que ha explicado que desde este órgano "pretendemos animar a nuestros alumnos a reflexionar y ofrecerles un conocimiento sobre las nuevas técnicas gastronómicas, intentando configurar estudios que den respuesta tanto a las demandas empresariales como sociales y del propio alumnado".

La visión del sector hotelero ha corrido a cargo de Íñigo Gorostiaga, representante de Confortel Hoteles, que ha propuesto como receta frente a la crisis ofrecer mayor flexibilidad, formación, información, adaptación y anticipación. "El cliente evoluciona y esos cambios hay que intentar tenerlos previstos, así como reforzar la formación de la plantilla en tiempos de crisis y mantener una comunicación abierta porque, al fin y al cabo, el equipo lo formamos todos".

Por su parte, Fernando Arenas, representante de Costa Cruceros ha mostrado otro punto de vista de la restauración, aquel que ofrece sus servicios a 1.500 personas en cada comida y que trata con esas personas continuamente durante una semana. "En nuestro caso en estos momentos de crisis intentamos no entrar en guerra de precios y como justificación a esta decisión insistimos en potenciar la calidad".

El punto de vista más heterodoxo lo aportó el redactor jefe del suplemento La Luna de Metrópoli de El Mundo, Juan Manuel Bellver, al opinar que esta profesión no está como debiera. "Hay mucho trabajo por hacer, tenemos muy olvidado al servicio de sala y la crisis puede que nos sirva como revulsivo para mejorar". Bellver considera que existe un problema de estilo: "Nos falta definir el servicio de sala español del siglo XXI", sentenció categoricamente.

Esta opinión fue compartida por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, que cree que así como desde el punto de vista de la cocina los españoles nos hemos desmarcado de la escuela francesa, eso no ha ocurrido con el mundo de la sala. "Es fundamental que cambie el rol del servicio de sala que en la actualidad debe ser capaz de interpretar lo que el cliente quiere, tener una cultura gastronómica general y saber bastante de cocina y algo también de nutrición", argumentó.

Por último, Mariano Castellanos consideró que como en cualquier profesión, en la hostelería reina la ley del más fuerte, y más en momentos de crisis, por lo que "hay que estar preparados porque sólo los grandes equipos son los que logran sobrevivir".

En cuanto a FENAVIN, Castellanos se mostró sorprendido por la evolución de la Feria. "Hace diez años no eran muchos los que apostaron por ella y hoy se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Desde la Federación Nacional de Profesionales de Sala apoyamos sin tapujos tanto FENAVIN como ESPAÑA ORIGINAL, una feria también necesaria a la que preveo el mismo éxito que a esta ya que el equipo humano que está detrás es el mismo".

Información obtenida de la web de la diputación de Ciudad Real www.dipucr.es





viernes, 8 de mayo de 2009

PRESENTACION-DEGUSTACION DEL C.R.D.O. TORO

El proximo dia 18 de Mayo el C.R.D.O. TORO tiene el placer de invitar a todos aquellos socios de AMYCE que deseen acudir a dicha presentacion-degustacion.
Para los interesados AMYCE dispone de invitaciones, para recoger vuestra invitacion contactar con el Presidente.

WEB DE LA CALIDAD Y EL SERVICIO EN HOSTELERIA

En Internet, esa gran ventana al mundo, tenemos muchas web de hostelería, pero una de las que mas destaca es la de nuestro amigo y colaborador José María Pascual.

Profesor y gran formador de hostelería José María Pascual en su web http://www.hosteleriatcs.com/ imparte cursos a todos los que quieren hacer de la hostelería su profesión : Coctelería Internacial, Catas de Vinos, Tecnicas de Servicio, Protocolo en Hosteleria, Higiene Postural en Hosteleria y un largo etctera.

Aparte de todo esto que os cuento, es un gran colaborador de AMYCE y en estos momentos colabora en la creacion de la web de AMYCE. Muchas gracias Jose Maria.

Interesantisima web de hosteleria.

miércoles, 6 de mayo de 2009

SHOWROOM ó MINIFERIA de los VINOS e DOURO y OPORTO

El próximo día 19 de Mayo,martes, tendrá lugar la Showroom ó miniferia de los Vinos e Douro y Oporto

Para los interesados AMYCE dispone de invitaciones, para recoger vuestra invitacion contactar con el Presidente ó acreditandos en la recepción del Showroom ó Miniferia






El Instituto dos Vinhos do Douro e do Porto tiene el placer de invitarle a la Showroom o miniferia de Vinos e Douro y Oporto:
Día: 19 de Mayo de 2009
Hora: 17:00 horas a 22:00 horas (Se ruega puntualidad)
Lugar: THE WESTIN PALACE, MADRID (Pza. de las Cortes)
Bodegas asistentes:
1. ADRIANO RAMOS PINTO – VINHOS, S.A.
2. C. DA SILVA (VINHOS) SA
3. CASA DA QUINTA DAS LARANJEIRAS
4. CHURCHILL GRAHAM, LDA.
5. COIMBRA DE MATTOS, LTD
6. CVD – COMPANHIA DOS VINHOS DO DOURO, LDA.
7. NIEPOORT VINHOS SA
8. PORTO POÇAS
9. QUINTA DA GAIVOSA
10. QUINTA DA SEQUEIRA
11. QUINTA DAS LAMELAS
12. QUINTA DE LUBAZIM
13. QUINTA DE MARROCOS
14. QUINTA DE MOSTEIRO
15. QUINTA DE VALE DE PIOS, LDA
16. QUINTA DO CRASTO
17. QUINTA DOS AVIDAGOS
18. QUINTA SENHORA DA GRAÇA
19. SOCIEDADE AGRÍCOLA E COMERCIAL DOS VINHOS MESSIAS, S.A.
20. SOCIEDADE VITIVINICOLA QUINTA STA EUFEMIA LDA
21. TAYLOR’S

lunes, 4 de mayo de 2009

PROXIMAS ACTIVIDADES EN AMYCE

Informaros de las proximas actividades que la asociacion de maitrês y camareros españoles ( AMYCE ) va a llevar a cabo, EN EL CENTRO COMERCIAL PUERTA DE TOLEDO LOCAL 2004

MAYO

dia 6 viaje a la feria internacional del vino FENAVIN

dia 18 El C.R. D.O. Toro realiza una presentacion-degustacion de sus vinos, Horario: de 12:00 a 21:00 en el Hotel Palace, ininterrupidamente

dia 19 El Instituto dos Vinhos do Douro e do Porto realiza un Showroom o miniferia de Vinos e Douro y Oporto, Horario: de 17:00 horas a 22:00 horas en el Hotel Palace, ininterrupidamente

dia 21 FREIXENET cata de cavas reserva :
Freixenet : Brut Nature, Cordon Negro, Carta Nevada, Monastrell-Xarel.lo, Malvasia
Segura Viudas : Brut Reserva
Castellblanc : Brut Zero, Dos Lustros

dia 28 FREIXENET cavas gran reserva :
Freixenet : Cuve D.S., Meritum
Segura Viudas : Reserva Heredad, Torre Galimany, Brut Vintage
Castelblanc : Gran Castell

JUNIO

dia 4 SAB MILLERS cervezas

dia 11 MAKER´S MARK destilados

dia 18 GLOBAL PREMIUM aguas de lujo y espirituosos

dia 25 BODEGAS TORRES vinos

JULIO

dia 2 D.O. MADRID vinos, maridados con quesos nacionales

Si hubiera alguna novedad ó cambio, os seguire informando desde este blog