viernes, 16 de octubre de 2009

15 DE OCTUBRE : ENTREGA DE LOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DE LOS CURSOS DE SUMILLERES Y MAESTRESALA 2008/2009



Un centenar de sumilleres, maestresalas y expertos en distribución de vino se formarán en la Cámara de Madrid este año.

El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio acogió anoche la entrega de diplomas a 52 sumilleres, 27 maestresalas y 10 profesionales del Curso Superior en Comercialización del Vino de la edición 2008-2009

Buena parte de los profesionales más cotizados que trabajan en el sector de hostelería en España han pasado por la formación del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid, que ha reforzado su oferta con la creación de una Escuela de Hostelería, de cuyas modernas instalaciones se han beneficiado los alumnos de la promoción 2008-2009 de los cursos de Sumilleres, Maestresalas y Comercialización del Vino. Estos profesionales no sólo acuden de las diversas regiones de España, sino también de México y Cuba.

En el Aula Magna del IFE se celebró anoche la entrega de diplomas a la decimosexta edición del Curso de Sumilleres, la séptima edición del Curso de Maestresalas y la tercera del Curso Superior de Comercialización del Vino.

Este último curso es título propio de la Universidad Rey Juan Carlos. En conjunto, se entregaron 89 diplomas a los alumnos de la promoción 2008-2009 que han cursado estos tres cursos con rendimiento.

El acto de entrega de diplomas se complementó con la inauguración del nuevo curso 2009-2010, en el se han matriculado 60 alumnos al Curso de Sumilleres y 35 al de Maestresalas.El acto fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y clausurado por la vicerrectora de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna. En el mismo intervinieron también el presidente de Fedecam y la Comisión de Formación de la entidad cameral, Alfonso Tezanos; el director gerente de esta misma institución, Miguel Garrido; el director de CPC y coordinador general de este programa de formación, Gonzalo Sol, y el director del IFE, Fernando Garzo.

En el transcurso de la ceremonia, Santos Campano destacó el amplio apoyo que prestan las empresas a estos cursos: “Que nuestros alumnos hayan llegado hasta aquí merece el profundo agradecimiento de la Cámara a los patronos de los restaurantes y hoteles donde trabajan, así como a las bodegas y otras entidades y empresas que con su esfuerzo solidario y su visión de futuro han colaborado, no sólo con sus respectivos patrocinios, sino también mediante el apoyo a la organización de actividades complementarias, que consideramos fundamentales para completar una formación profesional de alta calidad”.

Un total de 83 organizaciones y empresas españolas de los sectores vitivinícola, alimentación, restauración, distribución y financiero prestan su plena colaboración para desarrollar estos cursos. Entre ellos están la Fundación Wellington, “la Caixa”, CPC, la Asociación Madrileña de Sumilleres, la Asociación de Maestresalas de Hotel y Restaurantes, las Asociaciones de Restaurantes La Viña y Amerc y la Federación Española de Hostelería y Restauración.De estos tres cursos, el de Sumilleres es el más emblemático para la Cámara de Comercio de Madrid, dada su larga tradición, que hoy estrena su decimoséptimo año académico.

Diversas bodegas de renombre colaboran activamente con este curso, entre ellas: Vega Sicilia, Codorníu, R. López de Heredia-Viña Tondonia CVNE, Domecq Wines, Freixenet, Federico Paternina, González Byass o Marqués de Murrieta.

Estos cursos responden al interés de la Cámara de impulsar la actividad hostelera en la región para que Madrid siga siendo un referente gastronómico nacional e internacional. Además, estos ciclos formativos pretenden abrir las puertas de un mercado en alza a aquellos que quieran encauzar su carrera profesional en el mundo de la hostelería.
El próximo lunes día 19 comienzan las clases del curso de sumilleres y maestresala a las 17:00 en el aula Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario